Buscar
  • Evang. Gilbert Bigio

Te preguntas ¿Que es la gran tribulación?

Actualizado: 11 de ago de 2020


En la Biblia leemos sobre “la gran tribulación”, un tiempo de angustia y dificultades como nunca antes en la tierra, que conduce al comienzo del reino de los mil a.


Este terrible período es justo al final de los tiempos. Satanás sabe que su tiempo es corto, y hace lo que puede para perseguir al pueblo de Dios y llevar a tantos como sea posible por el mal camino. Su siervo, el Anticristo, intenta quitar por completo a Dios, pero Dios todavía es todopoderoso, y este es el momento para el juicio de Dios. Sin embargo, incluso en este  terrible período Dios da en repetidas veces gracia para que los hombres se arrepientan y sean salvos.


El término “la gran tribulación” puede causar cierta confusión, porque no siempre es claro en cuanto a los acontecimientos que hace referencia. En este artículo nos referimos a los acontecimientos de todo el período de la tribulación desde el principio del último tiempo hasta el reino de los mil años.


Partiendo de la declaración de los acontecimientos en Apocalipsis 3-19 podemos ver que la gran tribulación tiene tres etapas.

La primera etapa se caracteriza por la apertura de los siete sellos en el cielo y culmina con el arrebatamiento de la novia de Jesucristo, siendo la ramera arrojada del lomo de la bestia.


La segunda etapa se caracteriza por el sonido de las siete trompetas en el cielo. Este es un período en que la bestia estará en batalla con el “segundo fruto”; los que no fueron parte del arrebatamiento, pero ahora optan por servir a Dios. Esta etapa termina con la cosecha del “segundo fruto” a los cielos, y Satanás es arrojado del cielo a la tierra.


La tercera etapa es cuando la ira de Dios es derramada sobre Satanás, la bestia y el Anticristo y sus seguidores. Se caracteriza por el derrame de las siete copas de ira sobre la tierra. Después de esto Jesucristo regresa a la tierra con sus seguidores, y esto marca el final de la gran tribulación, y el inicio de los mil años, mil años de paz.

----------


En la gran tribulación hay tres poderes espirituales que son servidores de Satanás y que luchan contra los siervos de Dios. Estos son la ramera, la bestia, y el Anticristo. Estos tres poderes espirituales ya están activos en nuestra época.


La ramera, también llamada Babilonia, utiliza la religión y es el espíritu del cristianismo falso y la doctrina falsa que se predica en todo el mundo. Es una “comercialización” del cristianismo. La ramera intenta mezclar la Palabra de Dios con el espíritu del mundo para darle a la gente lo que quiere. Ella se hace llamar una “ramera” (prostituta) porque trata de agradar a dos señores.


Apocalipsis 13 habla sobre “la bestia”, una confederación de líderes mundiales y naciones que blasfeman contra Dios. Este espíritu usa el poder terrenal para alcanzar su objetivo. La bestia traerá la guerra contra los santos y los vencerá durante la segunda etapa de la gran tribulación. (Apocalipsis 13:7) Ya podemos ver el inicio de esta tendencia en los gobiernos del mundo de hoy que se apartan de las leyes de Dios y blasfeman contra el cristianismo con sus hechos, o bien directamente con palabras. Cada vez se vuelve menos aceptable ser un cristiano que realmente vive por las leyes de Dios. Cuando la bestia toma el poder por completo después del arrebatamiento condenará abiertamente el cristianismo y perseguirá a todos los que siguen a Dios.



19 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿ Que es la SABIDURÍA según la palabra?

En Proverbios 1:7 a, la palabra nos dice que “el principio de la sabiduría es el temor de Dios”. ¿Qué significa esto? ¿Que debemos tenerle miedo a Dios para empezar a ser sabios? No. En primer lugar,

DERCHOS RESERVADOS POR RADIOPLENITUDDEVIDA INC